Mascarillas textiles reutilizables

 

En estos tiempos en los que llevar mascarilla es algo obligatorio y no sabemos si es un producto que se va a quedar con nosotros por un largo tiempo, es normal que nos surjan dudas a la hora de optar por mascarillas sanitarias o mascarillas textiles por su mayor comodidad.

Sobre las mascarillas sanitarias, todos sabemos que su fabricación está basada en regulación europea y son aquellas que se conocemos según su grado por : quirúrgicas, fpp2, fpp3…, de las que se ha hablado y largo durante este tiempo.

Pero…¿y las textiles?

Cuando decidimos distribuir mascarillas textiles reutilizables, estuvimos informándonos sobre el tema. Y las premisas que nos resultaron importantes son:

1.- Que dispongan de varias capas textiles,

2.- Saber el número de lavados a los que sus funciones quedan intactas, a lavados de 60 y 90 grados,

3.- (MUY IMPORTANTE) Que estén fabricadas según normativa UNE 0065 y estén homologadas. Puedes ver luego los enlaces más importantes al final de este post.

El punto 3 es importantísimo porque fabricar según normativa, significa que los procesos necesarios para conseguir un producto óptimo se siguen. Y si además se dispone de un certificado, significa que esa fabricación y esas mascarillas se han auditado por un organismo externo a esa fábrica y tienen todas las garantías.

Esto es algo complejo para clientes y vendedores; para clientes porque los costes son mayores que mascarillas textiles que vendan en cualquier establecimiento, pero tienen la certeza de que llevan un producto fabricado según un estándar regulado.

Y para vendedores es complejo, porque hemos de valorar entre ofrecer un producto que tiene unas garantías y que es posible que por precio no vendamos, u ofrecer los productos más económicos para darles salida.

Nosotros no tenemos duda, nuestra política es la misma que seguimos con todos los productos: preferimos productos de calidad de grandes marcas (y si pueden ser nacionales, mejor. Y más ahora con la que está cayendo) aunque tengamos que tener unos precios relativamente menos competitivos, aunque si se valora todo esto en conjunto, sí que lo son. Nosotros siempre intentamos que el coste que asumáis, sea el menor.

En este enlace os dejamos los modelos de mascarillas QUE COMERCIALIZAMOS y nuestras direcciones de contacto: info@punesport.es ; rayito@punesport.es y a través de WhatsApp (+34617279734).

¿Puedo meter un filtro en las mascarillas?

Debajo de las mascarillas puedes poner una mascarilla quirúrjica. Y si eres un manitas con la costura, cuando hayas agotado los lavados en los que se certifica que tienen filtro antibacteriano, quizá puedas meter tú mismo el filtro, pero en esto nosotros no entramos, eso será según el consumidor 🙂

ENLACES IMPORTANTES:

Norma UNE 0065

Especificaciones mascarillas LUANVI

Certificado homologación LUANVI

Modelos de mascarillas que comercializamos. Recomendamos opción 1 y 2. El diseño, lo pones tú 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *